Vistas de página en total

sábado, 4 de junio de 2016

Campaña de SEO Birdlife a favor de la Biodiversidad Urbana


Queremos un mundo mejor para las personas, las aves y el resto de habitantes con los que compartimos el planeta, por ello, defendemos la necesidad de conservar nuestra biodiversidad urbana. Y es que si vivimos en ciudades con mayor biodiversidad, vivimos en entornos con mayor calidad de vida ¿O es que no es mejor estar bajo la sombra de un árbol en un día de calor? La biodiversidad urbana ayuda aamortiguar la temperatura, limpia el aire y contribuye a fijar el CO2, entre otros muchos beneficios. Pero, además, numerosos estudios científicos han demostrado que un mayor contacto con la naturaleza contribuye a mejorar la salud de los habitantes de las ciudades.
A través de este proyecto queremos potenciar medidas que contribuyan a integrar la biodiversidad en la planificación y gestión de nuestras ciudades, reduciendo el impacto de la expansión urbanística. La pérdida de la biodiversidad en el mundo es tal que, a la lista de especies amenazadas –que incluye al águila imperial, al urogallo y a la malvasía cabeciblanca, entre otras-, se están sumando otras que tradicionalmente han convivido con el hombre como gorriones, golondrinas, lagartijas o murciélagos…
Además no podemos olvidar que en las ciudades vive más de la mitad de la población mundial. Necesitamos desarrollar nuestro día a día en entornos sanos y naturales, alejados del asfalto y la polución. Quienes viven –vivimos- en las grandes urbes debemos apostar por incorporar, gestionar y proteger espacios para la biodiversidad en nuestros barrios y pueblos. Y como conocer es conservar, de esta manera contribuiremos a que el Medio Ambiente sea también una prioridad para los Gobiernos.
Nuestro proyecto pondrá en marcha acciones directas como colocar cajas nido y comederos en parques y jardines; el objetivo fundamental es crear una red de jardines por la biodiversidad y crear recursos que sirvan para dar a conocer de forma libre y gratuita, qué se puede hacer para naturalizar nuestras ciudades y pueblos. Queremos que los ciudadanos que lo deseen puedan construir cajas nido y comederos, colocar pegatinas anti colisión, aplicar sencillas medidas en sus jardines o terrazas... acciones que les permitirán disfrutar de la naturaleza silvestre desde la ventana, al tiempo que realizan una pequeña, pero importante, contribución a la conservación de la biodiversidad ¿Nos ayudas?


No hay comentarios: