Vistas de página en total

domingo, 20 de julio de 2014

Palomas de la ciudad

 ¿Os habéis fijado alguna vez en las palomas de la ciudad? No sólo por su número, que el
 Ayuntamiento intenta controlar (http://pajaricosdemurcia.blogspot.com.es/2012/07/control-sobre-las-palomas-de-murcia.html) sino  por la gran variedad de colores y de tipos.
 Ya en 2011 puse unos posts al respecto (http://pajaricosdemurcia.blogspot.com.es/2011/02/las-palomas-urbanas-1.html).
 En uno de ellos mencioné el estudio que estaba realizando la Universidad de Cornell (EEUU) - http://pajaricosdemurcia.blogspot.com.es/2011/03/las-palomas-urbanas-y-2.html - sobre las palomas en general, con la ayuda ciudadana.
 Las fotos que he elegido fueron tomadas el mismo día (15/06/14) y en el mismo sitio - el Jardín de la Seda (Murcia). se puede ver esta variedad, pero existen muchas más.
 Esporádicamente, aparecen casos de envenenamiento de palomas (como ocurrió hace unos meses y que afectaron distintas partes de la ciudad). La posterior investigación (?¿!¿) no da... resultado.
 También la problemática de los desperfectos ocasionados en los monumentos públicos por sus excremento hace que se tomen medidas como la última realizada en la Catedral de Murcia (http://www.laverdad.es/murcia/ciudad-murcia/201406/23/catedral-queda-pela-palomas-20140623011734-v.html).
También tenemos la presencia esporádica de palomos de concurso que vienen a descansar el los jardines antes de volver a su dueño.
El caso es que sería un tema interesante de estudiar para saber un poco más sobre las aves más numerosas de la ciudad.

No hay comentarios: