Vistas de página en total

martes, 6 de mayo de 2014

Concurso de Fotografía “Ciudades Patrimonio y Naturaleza”.


El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España y SEO/BirdLife convocamos el I Concurso de Fotografía “Ciudades Patrimonio y Naturaleza”. El concurso se desarrollará en las redes sociales del Grupo y el plazo de envío de fotografías será hasta el 15 de junio

Patrimonio Cultural y Natural serán los protagonistas a través de las aves que habitan en el valioso patrimonio histórico-artístico de las 15 ciudades españolas inscritas en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO: Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza, Mérida, San Cristóbal de La Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y  Úbeda.

Fomentar, reconocer, difundir y premiar la creatividad y originalidad en el arte de fotografiar las aves en sus hábitats urbanos históricos es el objetivo del certamen, que servirá de vehículo para mostrar la variedad y riqueza del Patrimonio Natural de estas localidades, y en especial la ornitológica, en relación con el patrimonio arquitectónico monumental que las caracteriza y distingue.

Para participar en el concurso los interesados deben ser fans de www.facebook.com/grupocphe y enviar a redes@ciudadespatrimonio.org un máximo de dos fotografías. Estas imágenes deben captar un momento especial, una escena original o llamativa en la que aparezcan aves que habiten en los cascos históricos de alguna de las 15 Ciudades Patrimonio de la Humanidad, junto con una breve explicación sobre la misma: el lugar en que ha sido tomada, el nombre del ave y del lugar, la fecha, etc.

El Grupo de Ciudades Patrimonio y SEO/BirdLife evaluarán tanto la calidad y originalidad de las fotografías, del ave captada y del lugar en que ha sido tomada la imagen. 

El plazo para el envío de fotografías estará abierto hasta las 24 horas del día 15 de junio de 2014. A partir de esa fecha , tras la reunión y deliberación del Jurado, los ganadores se darán a conocer en las páginas web del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España y de SEO/BirdLife y a través de las redes sociales de estas dos organizaciones.

El autor de la más votada por el Jurado, compuesto por representantes del Grupo de Ciudades Patrimonio y SEO Bird Life, obtendrá como Primer Premio  dos noches de alojamiento con desayuno (habitación doble) en uno de los Paradores Nacionales de las Ciudades Patrimonio.

 

No hay comentarios: